Estos días estoy haciendo presentaciones para mis clases, y hay un pensamiento que no me quito de la cabeza. ¿Por qué esa fijación por hacer presentaciones a partir de archivos Markdown? ¿Por qué "complicarme" tanto? Ya sé que no es TAN complicado. En macOS tengo Deckset, que facilita mucho la tarea, y siempre está Marp. Pero con esas implementaciones, el control que se tiene sobre las diapositivas, por sencillas que sean, es muy poco. Además, resulta mucho más complicado hacer modificaciones, especialmente en un ordenador ajeno si se diera el caso. Total, que estoy convencido de que la respuesta siempre estuvo delante de mí y se llama LibreOffice Impress. O algún programa que guarde en formato PPTX, en su defecto. Al final mis presentaciones son títulos con cuatro o cinco puntos y sin transiciones, pero incluso eso es más complicado de hacer con Markdown.
@karlggestd@aperalesf está la famosa frase de que para un martillo todos los problemas parecen clavos: expertos en algo usarán ese algo aún cuando no deben. Yo no soy experto en nada, por eso cambio herramientas según la ocasión 😉
Nunca usaría LyX para presentaciones, no le veo sentido, Impress ha sido pensado para eso mientras que LyX es para libros y artículos... pero no todos los libros o artículos, no tiene sentido usarlo para un libro de fotografía, por ejemplo, para eso está Scribus.
@aperalesf Para un uso como el tuyo yo uso Impress. Es lo suficientemente bueno, es lo suficientemente rápido. Las presentaciones a veces las hago en su formato odp pero muchas veces en PDF.
Para documentos y ficheros de todo tipo alguien más te ha mencionado LyX. No hay software que lo alcance ni de lejos, pero nunca lo he intentado usar para presentaciones.
@RGBes por eso en otro comentario detallo más el uso de las cosas que hago. Para impartir unas clases, voy al Impress y hago una presentación cutre pero rapidilla y a correr. Normalmente la exporto a PDF por simplicidad.
A veces genero alguna documentación o manual y eso es lo que hago con Writer o LyX.
Scribus, alguna vez me he pegado con él y me gustaría saber usarlo. Pero tampoco se puede estar a todo.